martes, 20 de septiembre de 2011

Adivina dónde es?

En una sesión en la materia de Geografía, realizamos una actividad en la cual debíamos realizar un juego que despertara el interés del alumno. Por lo que se decidió tomar como modelo el juego del "Adivina quién?", pero lo modificamos: en este nuevo juego tenían que adivinar lugares ya fueran de tipo mundial, internacional, nacional o regional.
Nos dividimos en equipo para que cada uno hiciera una categoría. A mi equipo le tocó en la regional, así que nos organizamos para dividir el trabajo, uno se encargo de buscar imágenes de Tampico e imprimirlas, otro de conseguir la base sobre la que se colocan las imágenes, a unos nos toco forrar la caja y hacer el instructivo, etc. Hasta formar todo lo que debe llevar el juego. Nombramos a nuestro juego como Adivina dónde es?




En la siguiente sesión, cuando cada equipo había terminado de armar el juego con la categoría que le correspondía, nos intercambiamos los juegos para empezar a divertirnos con ellos. Al mismo tiempo los observamos y calificamos, analizando que tuvieran calidad y claridad para que se cumpliera el objetivo del juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario